martes, 28 de agosto de 2007

hospital dos de mayo sufre las consecuencias de la peor gestion de su Historia

Como nunca El Hospital dos de mayo, cuna de ilustres medicos en la historia de la medicina peruana, sufre los abatares de la peor gestion de su Historia. 2 ineficientes internistas y un pseudointernista dirigen los destinos de este glorioso nosocomio. El seudogerente Dr. Carballo que no convoca ni en su casa, no tiene capacidad de liderazgo, nunca habla con los medicos ni con sus dirigentes, es mas, se encuentra encerrado en su oficina desconociendo lo que sucede en su entorno. Teme enfrentar a la problematica del hospital porque no tiene la capacidad ni sagazidad para resolverlos. Es por eso que nunca se presenta a las invitaciones que le realiza el cuerpo medico para explicar la situacion de su gestion.
Su segundo, Dr. Lopez se limita a cambiar fluorecentes quemados, hacer pintar las paredes, y otras ocupaciones insignificantes que no tienen trascendencia en la administracion hospitalaria. Pero como es su amigo del jefe mayor Carballo, esta pasando el tiempo en la administracion del hospital obviamente ganando cuantiosas sumas de dinero, y eso no es todo, durante mucho tiempo cometió delito de nepotismo, al nombrar a su esposa, jefa de un area con un sueldo mayor al de la mayoria de medicos. Hasta que ya no pudo soportar la verguenza de las criticas y la tuvo que separar pero despues de mucho tiempo.
El seudointernistaDr. Carrasco Perrigo, Es el ¨Lobo¨ de este trio, el que mas beneficio saca, aprovechando la ineptitud de los 2 anteriores, contrata a personal irregularmente con Seudoconcursos, chantajea a todas las damas sexualmente, incluso alumnas de Medicina, con el pretexto de darles trabajo y es asi que tiene hijos en muchas mujeres. Pues como se dedica a esto, obviamente no tiene tiempo para desempeñar su funcion de director administrativo.
Lo mas trágico que este trio escogen a los mas deficientes como ellos, para que ocupen cargos de jefaturas de los departamentos y servicio. LLegando al colmo de poner a medicos generales como jefes de especialistas, Tal es el caso del departamento de medicina Interna y Cirugia. Si los grandes e ilustres medicos de este hospital resucitaran estoy seguro que se volverian a morir al encontrar a un ineficiente medico general gobernando los destinos de los especialistas en un hospital de Nivel 4. me estoy refiriendo al Jefe de Medicina Dr. Novoa, conocido por nadie, no gobierna ni lidera a nadie, lo peor, no sabe medicina porque no lidera las actividades academicas, pues entonces, me pregunto, que hace este medico general en un hospital especializado. En Fin solo esto es una muestra de la pesima gestion de esta direccion. seguiremos denunciando mas temas proximamente...
Ate.
LNG.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN EL AREA DE GERIATRIA DEL HOSPITAL DONDE SE ENCUENTRAN LOS JUBILADOS Y PERSONAS QUE FUERON ASOCIADAS AL SEGURO DE SALUD, SUFREN LAS PEORES NEGLIGENCIAS QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO, LAS PERSONAS SE PUDREN EN VIDA POR EL MAL OLOR QUE EMANAN SUS CUERPOS DE LOS TANTOS DIAS QUE NO SON ASEADOS O POR LAS ESCARAS QUE CRECEN POCO A POCO SIN LIMITES NI CUIDADOS PARA EVITARLO, EN LAS NOCHES LOS PACIENTES GRITAN Y HACEN LLAMADOS DE DOLOR MAS NUNCA SON ATENDIDOS HASTA EL AMANECER,SI ES QUE SOBREVIVEN CLARO ,LOS MATERIALES DE SISTENCIA PARA LOS PACIENTES NUNCA ESTAN, NO HAY ALGODON NO HAY GASA, ALCOHOL, CARAJO, QUE HACEN CON EL DINERO QUE POR AÑOS ESTAS PERSONAS APORTARON, DONDE ESTA SU HUMANIDAD? HOY POSIBLEMENTE SOLO SEA UN COMENTARIO, MAÑANA SERA UNA DENUNCIACON PRUEBAS Y FECHAS, QUE HARAN USTEDES ?

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que ocurre en nuestro Benemérito Hospital Dos de Mayo.

Llevo muchos años en esta gloriosa institución y jamás había visto tanta miseria humana, tan poca vergüenza que so pretexto de defender "los intereses de los sufrientes pacientes" buscan satisfacer apetitos económicos, partidarios y de poder.

Toda la pobredumbre y corrupción junta que hoy, sin importarles realmente la institución buscan protagonismo, unos... añorando su vergonzoso pasado como Directores.... otros... lamiéndose las heridas por los proyectos perdidos y con ello sus ingentes ingresos económicos por investigación con pacientes VIH MDR, los monigotes y peleles pseudo dirigentes del Glorioso Cuerpo Médico y los más astutos esperando la oportunidad de ocupar los anunciados cargos políticos merced a su militancia con el partido de Gobierno.

Y qué lástima que los colegas probos, correctos... se muestren como meros observadores ante tanta porqueria

Realmente estamos en crisis...

Anónimo dijo...

Con regularidad acudo al Hospital 2 de mayo. Uno por tener a mi padre en permanente control de su enfermedad y en otras ocasiones porque he tenido que llevar a mi madre por emergencia un s{abado en la mañana.

No me puedo quejar de la atención que normalmente me dan en el hospital a pesar de las demoras que tienen para ver a los pacientes.

Pero lo que me llama la atención es la manera cómo algunos médicos se comportan. Ese sábado que fui a atender a mi mamá en emergencia tuve que esperar que el medico de turno viniera a verla pues estaba jugando partido en la canchita del hospital. Cuando me dijeron eso, fui hasta la canchita y en verdad el médico que supuestamente debería estar atendiendo en emergencia estaba jugando. Cuando lo llamaron fue hasta la emergencia todo sudoroso y con los chimpunes puestos... Eso esta bien?. Donde esta el respeto a los pacientes?.

Ahora en el pasado verano era común ver a médicos del hospital atendiendo en pantalón corto y sandalias. Es así como enseñan a los futuros médicos a tender a sus pacientes?. El resto de médicos dicen algo?. Yo me quejé con una señorita de Defensoría que trabaja allí con chaleco rojo... pero parece que a nadie le importa. En otras ocasiones he tenido que quejarme pues el médico que supuestamente tenia que atender a mi padre estaba en sala de operaciones... cuando he ido a buscarlo me han dicho que no estaba ahí.. que estaba dando clases... Cuando he seguido averiguando una técnico de enfermería me dijo que ese médico lo habian llamado para hacer una operación en la calle. Alguién controla eso? Así se quejan de que ganan poco: hospital, universidad, clinica particular todo en un mismo horario y turno...

Hay muchas cosas que me gustan del hospital dos de mayo pero hay cosas que realmente son criticables y hasta para denunciar.

Jorge Barreto Campos